jueves, 17 de febrero de 2011

Ciberconsulta sobre herramientas web 2.0


Redes sociales: las redes socialesson páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos,amistad, relaciones amorosas, etc.

Twitter: es un sitio web de microblogging, un libro de notas online donde podemos escribir y contar al mundo lo que queramos …, conocer gente, buscar trabajo, seguir eventos, noticias, amigos … Actualmente esta muy de moda y cuenta con numerosas aplicaciones que lo hacen más útil, entretenido y dinámico … actualizaciones directas con Facebook, servicios de estadísticas, buscadores de amigos y/o noticias …

Wikis: Un wiki o una wiki (del hawaiano  wiki, ‘rápido’) es un sitio web  cuyas paginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios  pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.

Blog: Un blog, o en español también una bitácora , es un  sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la  bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Flickr:  flickr es un  sitio  web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender1 y compartir fotografias y videos en línea.
Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografias  y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por  normas de comportamiento y condiciones de uso  que favorecen la buena gestión de los contenidos.

Podcast: Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.
Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnológicos. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.

Youtube: YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales(a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia), así como contenidos amateur como videoblogs . Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML

Slideshare:Aplicación web donde se pueden almacenar presentaciones de diapositivas.
SlideShare comparte presentaciones se pude daruna conferencia sin necesidad de cargar con la presentación.
SlideShare convierte la presentación en 'Flash'. haciendo que se puede ver desde cualquier maquina con Internet.
Scribd: scribd es una herramienta colaborativa de web 2.0 que permite subir y mostrar documentos en web para poder compartirlos.nops permite alojar documentos de diferentes formatos: word, excel, pdf, ppt... Nos suministra un codigo para poder insertar el documento creado en un blog y/o pagina web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario